Como todos sabemos, ya falta poco para que llegue la Navidad. La Navidad, es esa época del año en la cual todos intentamos olvidar los malos recuerdos y conseguir ser un poco mas amables y hospitalarios con los demás. La Navidad, es una fecha muy especial durante la cual todos nos unimos un poco más, acercando nuestro corazón a aquellos que más lo necesitan, nos unimos en familia, celebramos Nochevieja, Nochebuena... etc, etc, ya que es la tradición. Yo este año dejaré la chimenea encendida para que Papa Noel no pueda entrar... estamos en crisis y no podemos dejar que Papa Noel le quite el trabajo a los Reyes Magos... jeje.
Desde siempre, ha habido quien puede y prefiere aprovechar sus vacaciones de Navidad al máximo, viajar a algún lugar donde pasarlo bien y despedir el año de la mejor manera posible, no por ello dejando a un lado a la familia ni las tradiciones de la época navideña (cenas, comidas, nochevieja, nochebuena... etc) ya que si hemos tenido suerte, tendremos la oportunidad de disfrutar durante unos cuantos días de nuestro tiempo libre, por lo que podemos repartir los días entre familia-viajar para aprovechar al máximo la Navidad, que buen regalo de Reyes!!! Desde aquí os quiero proponer visitar un lugar fenomenal donde pasar la Navidad y recibir el nuevo año es algo muy especial... me refiero a Asturias.

Otro de los motivos por el cual os quiero animar a pasar vuestras vacaciones de navidad en Asturias, es el precio. Todos sabemos, lo mal que están los bolsillos o carteras, debido a la crisis, como mencionaba antes... pues bien, os alegrará saber que en el Principado de Asturias, aunque haya precios para todos los gustos, el turismo no suele ser muy caro y os animo a comprobarlo cuando queráis.
El turismo rural, es otro de los atractivos turísticos que nos ofrece la región asturiana para pasarlo bien en nuestras vacaciones de navidad. Una noche en una casa rural, todo nevado en el exterior, la chimenea encendida, la despensa llena de comida y un buen montón de leña.... ¿a alguien le gusta la idea? espero que sí, pero hay muchas más.
¿Quires más? pues te animo a visitar Asturias en navidad y descubrir todas las tradiciones y fiestas que se celebran en navidad en Asturias, como por ejemplo en Ponga, donde el día de año nuevo el Guirria nos ofrece un curioso espectáculo.
Quizás los reyes magos no pasen por mi casa ni por la habitación de mi hijo este año, y lo más seguro es que no me toque la lotería, pero yo ya tengo dos regalos: el primero es el poder comunicar al mundo entero lo bonita que es la navidad en Asturias, os animo a visitar esta tierra mágica y el otro regalo que ya tengo (no se si es realmente un regalo... o un par de tesoros), es el mejor de todos: mi mujer y mi hijo.
Un Saludo.


Music Playlist at MixPod.com