domingo, 16 de octubre de 2011

Area recreativa del Naranco - acércate un poco más a la naturaleza en Asturias.

El área recreativa del Naranco, aunque parezca mentira, eso es lo primero que se me ha venido a la cabeza al despertar esta mañana. Son muchos los motivos por los que este lugar es uno de los más conocidos de Oviedo, y de Asturias... jeje!!! Os explico:
Ésta mañana me he levantado y a pesar de que estamos en el mes de Octubre y en Otoño, hacía un tiempo estupendo, nada de viento y una temperatura muy agradable. Inmediatamente se me ha venido a la cabeza, lo bien que lo pasaría con mi familia en el monte, aprovechando éstos últimos días de buen tiempo que nos brinda el año...
Pues bien, desde aquí os quiero recomendar visitar un lugar que, como siempre, forma parte de la región asturiana, ésta vez en la capital: Oviedo. No muy lejos del núcleo urbano de Oviedo, en el monte Naranco, hay un área recreativa en la cual se puede disfrutar del tiempo libre, rodeado por la naturaleza, la flora y la fauna, éste espacio natural recibe el nombre de: área recreativa del Naranco.


 El área recreativa del Naranco, es un lugar especial donde desconectar un rato, o el tiempo de quieras, y relajarte o disfrutar pasándolo bien con tus hijos y tu familia, con tus amigos, o con quien quieras. Ésta área recreativa es otro de los espacios naturales que la naturaleza pone al alcance de nuestra mano, de forma gratuita y libre, además el área recreativa del Naranco, está totalmente acondicionada con bancos, mesas... etc, es un lugar estupendo.
Muy cerca del área recreativa del Naranco se pueden observar un par de monumentos conocidos como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos exponentes del románico muy valorados y conocidos. También puedes investigar por la zona, en busca del monumento del Sagrado Corazón, el cual, se sitúa muy cerca de la zona.
Os invito a todos a disfrutar del área recreativa del Naranco y de la naturaleza al  máximo para aprovechar los días soleados, los fines de semana, y todo el tiempo que podáis, rodeados de los vuestros y de la naturaleza en  Oviedo, Asturias.