La naturaleza, como todos sabemos, está muy presente en España y en el mundo entero, aunque, por desgracia, cada vez la cuidamos menos. Nos estamos "cargando" una de las cosas que forman parte del planeta tierra: la naturaleza, y con ella, muchas cosas más, como la vida por ejemplo... pero en fin... ya veremos que pasa dentro de unos años. A lo que iba, que me he desviado un poco del tema (lo creía necesario): la naturaleza aún está muy presente en todos o casi todos los lugares del mundo. En España, uno de los lugares donde más presente está es el Principado de Asturias, lugar conocido también como: paraíso natural, os aseguro que es un lugar muy bonito y cargado de belleza, además, lo dice todo el mundo... Hay una cantidad inigualable e inimaginable de espacios naturales y lugares de interés, integrados plenamente en la naturaleza o pertenecientes a ella, en Asturias. Asturias es una comunidad autónoma donde se podría decir que la naturaleza está tan presente en todos sus rincones, como... la religión Cristiana en España, por ejemplo (somos ya muchos los que seguimos la fe cristiana). Hablando de religión y de naturaleza, se me viene a la cabeza un lugar precioso de Asturias, donde "uno" se puede encontrar cara a cara, y nunca mejor dicho, con un tesoro de Asturias. Éste espacio natural tan fascinante del que os hablo se encuentra situado en la parroquia de Celorio, en el concejo de Llanes, y recibe el nombre de: la Cara de Cristo.
La Cara de Cristo, reluce junto al Cantábrico, demostrando, una vez más, que la naturaleza puede sorprendernos cuando quiera, haciendo uso de todos los elementos, como si de un juego de ilusiones se tratara. Quien se iba a imaginar que se puede ver un retrato en piedra de la Cara de Cristo, creado por la madre naturaleza, ¿paraeidolia o milagro? quien sabe, lo dejaremos en que es un sitio bellísimo, que está ahí y se puede ver.
En Celorio, son varios los lugares de interés que se pueden visitar, por lo que una vez más queda demostrado que la naturaleza y los lugares de interés, están muy presentes en todos y cada uno de los rincones de Asturias, de Llanes, y de todas las parroquias, concejos y pueblos de la región asturiana. No hay que alejarse mucho de la Cara de Cristo, para disfrutar de las playas de Troenzo y Borizu, del famoso Mercáu, o de lugares como Barro, Poo, el Monasterio de San Antolín... y muchos más.
Hay muchísimas cosas que ver en Asturias, que guardan muchos secretos y belleza, te animo a visitar el Principado de Asturias y sorprenderte con todos sus tesoros.